La rápida improvisación al tener una sola noche para preparar el blog hace que éste vaya a tener un tono algo diferente al inicialmente ideado. En un principio, la graciosas criaturas de peluche que véis en la cabecera del blog (Ontzito a la derecha y Batliebre a la izquierda) iban a ser los protagonistas representándonos a ambos. Finalmente, viendo el poco tiempo y limitada disponibilidad de Internet que estamos teniendo, hemos optado por hacer algo más convencional, que no por ello estará menos exento de aventuras y divertidas anécdotas (¡o eso esperamos!).
Comienza así nuestro periplo por tierras niponas, en el que pretendemos recorrer los lugares más emblemáticos de la isla de Honsu, la isla central y más grande de Japón. Nuestra peregrinación dará comienzo en la ciudad de Osaka para, previsiblemente, recorrer lugares como Kyoto, Nara, Kobe, Himeji, Hiroshima, Miyajima, el monte Fuji-San, Hakone, Nikko, Kamakura y por supuesto la ciudad de Tokyo. En la medida de lo posible, iremos relatando nuestras experiencias a través de este blog, invitándoos a viajar con nosotros.
Así, id tomando vuestros asientos, que este tren de alta velocidad está a punto de partir. Os aconsejamos que no os demoréis, pues la impecable puntualidad de todos los transportes japoneses es implacable y no nos gustaría que ninguno se quede en tierra.
¡Vamos allá!