Podcast de la Entrevista en Enkarterri Irratia

Tal y como os prometimos, aquí tenéis el podcast de la entrevista sobre nuestro viaje a Japón que le hicieron a Gorka en el programa de radio "Sin Brújula" de la emisora Enkarterri Irratia, y que fue emitido el pasado día 27 de Junio a las 13:30 horas.


Como ya ha comentado Gorka en uno de sus comentarios de este hilo , había muy poco tiempo para contar demasiadas cosas, por lo que no pudo apenas profundizar en los numerosos detalles del viaje ¡Para ello hubiese necesitado varios programas! Pero no os preocupéis que tendréis muchos más detalles en posteriores entradas. Mientras tanto ¡esperamos que os guste el podcast!

Además de escuchar el podcast por cortesía de nuestro amenzante amigo Ninja, podéis descargar la entrevista en mp3 pinchando aquí (¡ocupa 11Mb de na!).

Entrevista en la radio sobre nuestro viaje a Japón!

Mi compañero Gorka ha sido entrevistado en "Enkarterri Irratia" para hablar sobre nuestro reciente viaje a Japón! Mañana sábado día 27 de Junio a las 13:30 horas, tendrá lugar la emisión de la entrevista en el programa "Sin brújula" de la citada emisora. La emisión podrá ser escuchada Online a la hora anteriormente señalada accediendo desde el siguiente enlace:

http://www.enkarterri-irratia.es/Online.html


Pero no os preocupéis si no podéis escucharla, pues en cuanto nos sea posible, colgaremos el podcast en mp3 de la entrevista en este mismo blog para que os lo podáis descargar y escucharlo con tranquilidad cuando os apetezca.

Ya sabéis, si mañana tenéis tiempo y os apetece, tenéis una cita en la radio!

Desde Galdakao (25-6-09)... Una semana despues y todavia no estamos integrados.... aiiinssss....

Gabon a todo el mundo!!

Cuando ya llevamos una semanita de vuelta a la dura realidad, y poco a poco estamos todavia volviendo de Japón..... aunque sea mentalmente.... por fin ha habido tiempo para seleccionar una segunda tanda de fotos de la ultima parte del viaje, unas 160 aprox, y subirlas a Picasa en una carpeta diferente a la anterior (para no liaros), ubicada en el siguiente enlace:

http://picasaweb.google.com/mozollosenjapon/ViajeAJapon28MayoAl18DeJunio2009ParteII?authkey=Gv1sRgCJSB18ju7aC0wwE#

En breve, Iñigo se pondrá en marcha con la narración exhaustiva del blog día a día de lo que vimos y vivimos en este impresionante viaje a Japón, empezando desde el primer día en Osaka, luego en Kyoto, Hiroshima, Tokyo, etc,.. y adornará la narración con sus preciosas fotos (las mias, como habeis podido ver, son mas de batalla... jejejeje)

Sin mas que comentar de momento..... sólo recalcar que el viaje ha sido maravilloso, y que creo que tenemos suficientes recuerdos, tanto recuerdos materiales, como recuerdos intangibles en nuestra mente, para poder recordar el viaje una y otra y otra vez...... como minimo los próximos meses!!

Un abrazo y seguid conectados/as...... en breve... más novedades!!

PD: Algunos/algunas ya han recibido sus regalitos del viaje, y el resto, que no cunda el panico... en breve llegaran..... pero sólo si os habéis portado bien y habéis hecho comentarios en el blog y en las fotos.... ;-)

Desde Osaka (18-6-09)... Yo comi fugu y sobrevivi.... pero ahora... toca volver a la cruda realidad....

Bueno… os escribimos esto desde el aeropuerto Kansai de Osaka, aprovechando el poco tiempo que nos queda antes de embarcar….. Sorry por no haber actualizado mas el blog, pero hemos andado a tope, y la verdad es que entre que nos levantábamos muy pronto, nos acostábamos pronto también, y andábamos preparando lo del día siguiente…. Pues la verdad….. ufff… que os voy a contar....que dura es la vida del viajero aventurero ;-)

Asi que…. “sumimasen” por no haber dado mas señales de vida la(s) ultima(s) semana(s) y por si os hemos preocupado. Estamos bien, muy muy bien. :-)

Por resumir, de alguna manera, la parte final del viaje…. podriamos decir que la ultima semana en Tokyo ha sido muy intensa, hemos visitado la zona de la ciudad electrónica de Akihabara (a Inigo no lo ha molado mucho, le estresaba, pero a mi, me ha encantado), hemos estado en el templo de Asakusa, la ciudad-isla futurista de Odaiba donde están construyendo un Gundam de 15 metros, hemos ido al mercado de Tsukiji a las 5am a ver como subastaban el pescado y ver como troceaban un atún de media tonelada en partes para su venta, hemos estado en la zona de Harajuku donde se puede ver la moda mas extravagante, hemos hecho amigos de Japoneses que nos han llevado de cena por Tokyo a bares Yakitori de lo mas curioso bajo las vías del tren, hemos estado en el precioso templo de Nikko en las afueras, visitamos el Museo Ghibli que nos encantó…. vamos…. hemos hecho de todo!!

Y para rematar el viaje, anteayer estuvimos un día en la zona de Hakone, en un Ryokan con balneario/onsen propio al aire libre… ufff…. que relax… :-) Y ayer…. hicimos visitas en Osaka con un matrimonio que conocimos en Kyoto, muy muy agradables, que incluso nos invitaron a dormir en su casa esta ultima noche en Osaka.

Osaka ha resultado ser una grata sorpresa ya que ayer… estuvimos en un mega balneario-onsen de 8 plantas, Spa World, después, fuimos a cenar a Zuboraya, que tiene el mejor Fugu de la ciudad (si, si… habéis leído bien… cenamos Fugu y seguimos vivitos y coleando ;-) ) y luego estuvimos 10m minutos en un Pachinko hasta que nos desplumo la dichosa maquina, y para rematar la faena nos fuimos con el matrimonio de Karaoke!!! Jejejejeje…. Prueba superada, ya somos casi Japoneses ;-)

Bueno… y hasta aquí mas o menos lo que nos da tiempo de contar de momento…. en otro ratito, pero ya a la vuelta y sin prisas (llegamos a Bilbao hoy Jueves a las 22h), os vuelta os remos contando detalles del viaje. Inigo ha dicho que le gustaría hacer un diario completo, dia a dia, de lo que hemos vivido así que…. a ver si es verdad y sacamos tiempo una vez de vuelta en la dura realidad!!

Os dejamos que tenemos que coger el avión!!

Un fuerte abrazo de los dos!!

Gorka e Inigo

Desde Tokyo (7-6-09)

Pues si, algo menos de 5 horas después de coger el Shinkansen en Hiroshima... ya estamos en Tokyo!!

Y no esta mal teniendo en cuenta que hay unos 820 kms entre ambas y que hemos tenido que hacer un transbordo con parada de 20 minutos... y es que, los trenes japoneses son lo mejor que hemos visto nunca, tanto de puntualidad, de servicio, como de calidad.

De momento, en Tokyo nos vamos a alojar en el hotel Ueno First City Hotel (en la zona de Ueno), y decimos de momento, ya que tenemos varias visitas que hacer fuera de la capital (Kamakura, Yokohama, Nikko, Mitaka y el Museo Ghibli, Monte Fuji y Hakone), con lo que vamos a planificarnos y ver como distribuimos los días que nos quedan y los alojamientos posibles tanto dentro como fuera de Tokyo, repartiendo entre los distintos tipos a elegir (Hotel, Ryokan, y al menos una noche para probar un hotel Cápsula… ya que los Love Hotels... jejeje… parece que están fuera de nuestro “alcance” ;-) )

Ahora vamos a cambiarnos, descansar un poco, y tener la primera toma de contacto con esta Mega-Urbe que es Tokyo

Hemos actualizado la carpeta de fotos (aunque todavía no tienen todas descripciones… pero pensábamos que era mas importante subirlas primero, y ya colocaríamos las descripciones después, aunque podéis utilizar la fecha de las fotos para averiguar mas o menos dónde fue hecha)

La ruta, la de siempre:

Desde Hiroshima (7-6-09)

Egunon danori!!

Bueno, como ya habréis podido ver, esto de llevar un blog al día es una tarea muy difícil, y no xq no tengamos Internet, sino debido a que no paramos ni un momento desde el prontito por la mañana hasta la noche, y el poco tiempo que tenemos es para ponernos al día de lo que hemos hecho, apuntarlo, y planificar lo del día siguiente.

De todas formas, cuando ya llevamos casi medio viaje a nuestras espaldas, vamos a intentar poneros al día…

La ultima entrada del blog la habíamos dejado comentado el sábado día 30 en Kyoto…. y hoy estamos a domingo día 7 en Hiroshima, y en menos de 2 horas cogeremos el tren bala “shinkansen” hacia Tokio donde vamos a pasar casi toda la parte final de nuestro viaje.

Mirando para atrás… y de forma resumida…. esta ultima semana ha sido de la siguiente forma…

El domingo día 31 estuvimos en Kyoto visitando varios templos de la parte Norte.

El lunes día 1 de Junio hicimos una ruta por el este de Kyoto visitando varios templos, monasterios y algún santuario que otro, en una preciosa ruta que nos hizo caminar todo el día por parajes muy bonitos.

El martes día 2 escapamos un poco de Kyoto y nos fuimos en tren a Nara, donde pudimos ver un gigantesco buda de bronce y oro dentro del mayor edificio de madera del mundo, además de cientos (sin exagerar) de ciervos que campaban a sus anchas por la ciudad.

El miércoles día 3 nos volvimos a escapar, pero esta vez a Himeji para ver su fabuloso castillo, y de vuelta a Kyoto hicimos una paradita de medio día en Kobe donde aprovechamos para comer su fabulosa carne de vacuno de Kobe a la parrilla (deliciosa!!)

El jueves día 4 tocaba rematar Kyoto, con lo que fuimos cerrando flecos y visitamos el Palacio Imperial (que no merece mucho la pena, la verdad…), el museo internacional del Manga (que nos gusto mucho), y tras comer, nos adentramos en los templos de la montañosa zona oeste de Arashiyama.

El viernes día 5 tocaba marchar de Kyoto, pero no sin antes dar un ultimo repaso a dos lugares imprescindibles: la sede original de Nintendo :-) y el mercado de comida de Nishiki, donde nos pusimos ciegos comer pintxitos de cosas y a probar todo tipo de comida rara.

Antes de marchar de Kyoto hacia Hiroshima, bajamos al pueblo de Inari en tren a ver un santuario que tiene varios senderos que se adentran en las laderas del monte y que unen los diferentes templos del mismo con puertas rojas Tori, llegando en varios lugares a formar verdaderos túneles donde ni si quiera te mojas aunque llueva (salvo que caiga muy fuerte… claro ;-) )

Ese mismo viernes 5, tras unas 2-3h de Shinkansen, llegamos a Hiroshima, donde por primera vez nos alojamos en un hotel que casualmente… esta justo enfrente de un templo donde se celebra un festival este fin de semana y además en esta zona de la ciudad, este fin de semana es el festival del Yukata (Yukata Matsuri), que es una prenda de vestir tradicional Japonesa, con lo que ves a casi toda la gente por la calle vestida con Yukata, mientras hay conciertos y suena música tradicional en directo. Una maravilla.

Esa misma tarde, aprovechamos para visitar la zona conmemorativa del bombardeo de Hiroshima, el museo, la cúpula de un antiguo edificio que sobrevivió al holocausto, el parque de la paz, etc…

Por fin, ayer sábado día 6, hicimos una excursión a l a isla de Miyajima donde pudimos disfrutar de su santuario sobre el agua, el tori gigante rojo en mitad de la bahía, y su teleférico a la cumbre de la isla desde donde hay unas vistas preciosas (aunque en nuestro caso… un poco mojadas por agua…ya que llovio justo al llegar a la cumbre..)

Y… bueno….. esto ha sido escrito a toda velocidad antes de ir la estación de Hiroshima a coger el Shinkansen a Tokyo (unas 5h con transbordo incluido), así que…. perdonad las prisas y las inexactitudes…. pero esta vez si… con 5h de tiempo, y Tokyo a la vuelta de la esquina…. en breve esperamos poderos contar mas cosas y poner alguna foto!!

Un fuerte abrazo!

Desde Kyoto (2-6-09). Uffff... se amontona el trabajo...

Bueno... hoy 2-6-09, ha sido un día completo y estamos agotados. Una vez más hemos llegado muertos al Ryokan (hotel/alojamiento tradicional japonés donde estamos). Menos mal que una buena ducha y un baño de agua caliente en la bañera tradicional del Ryokan ayuda a despejar el cuerpo!!

En fin... como vemos que no nos va a dar tiempo de tener el Blog todo lo al dia que quisieramos (nos estamos levantando todos los dias a las 6:30 y volvemos sobre las 19-20h, y dedicamos un par de horas a ponernos a punto, preparar lo del dia siguiente, cenar, y pronto a la cama), vamos a ser practicos.

Cuando podamos, subiremos fotos en Picasa, donde podeis hacer los comentarios que os apetezcan. Dirección:

http://picasaweb.google.com/mozollosenjapon/ViajeAJapon28MayoAl18DeJunio2009?authkey=Gv1sRgCKviyuydiayzcg#

Y de momento, a falta de que Iñigo, el escritor y artista del grupo, redacte algo mas elegante, yo, Gorka, el rapidillo y parctico, os cuento....

El dia que llegamos, viernes 29, estuvimos en Osaka. La llegada fue sin problemas: control de pasaportes, pase de tren JR Rail pass, trenes hasta la zona centro de osaka y check-in en el hotel Yamatoya Honten en la zona de Dotombori.

A pesar de estar agotados, dimos una vuelta por Dotombori, zona muy bulliciosa tanto de dia como de noche, comimos en un restarurante tipico de Okonomiyaki (buscadlo en wikipedia ;-P), dimos un paseo para ver el Umeda Sky building y la panoramica de la ciudad, luego vuelta para pasear por los jardines del Castillo de Osaka y vuelta a Dotombori al hotel a ducharnos y cambiarnos, que se hacia tarde.

Salimos a cenar otra vez por la zona de Dotombori, que de noche era un espectaculo de luz y color, esta vez fuimos a un Yakiniku (barbacoa coreana), y luego pronto a la cama, que estabamos agotados

El dia 30, sabado, cogimos varios trenes para legar de Osaka a Kyoto (todos de la linea JR, en la que tenemos pase). Funcionan de maravilla, y son mega-puntuales. Si dicen que salen a las 8:43, salen a esa hora, ni un minuto antes ni uno despues. Lo complicado.... casi todo esta en japones, y los pocos carteles que vienen en ingles a veces no son suficientes... pero con una buena tabla de horarios, un poco de intuicion, y la muy muy buena voluntad de los japoneses (en otro momento hablaremos de ella), es facil llegar al destino.

En Kyoto nos alojamos en el Ryokan Nihonkan, cerca de la estacion de Kyoto. Este dia dedicamos la mañana a ir de Osaka a Kyoto, comemos rapidito a media mañana en un restaurante de comida rapida estilo ¨ramen¨ y aprovechamos el poco tiempo que nos queda (cierran casi todos los templos, santuarios, lugares de visitas sobre las 17h) para ver varios templos cerca del Ryokan, concretamente Higashi Hongan-ji, Nishi Nongan-ji y en precioso jardin Shosei-en.

Y de momento... hasta aqui podemos leer.... el tiempo no da para mas.

Como comentario, decir que ante-ayer domingo y ayer lunes visitamos varios lugares preciosos en Kyoto, y hoy martes dia 2 hemos estado en Nara, rodeados de ciervos que venian a comer a la mano, bosques llenos de templos flanquados con farolillos de piedra, y algun que otro buda de 15 toneladas y 60 metros de altura en el mayor edificio de madera del mundo.... pero eso.... es algo que os contaremos en otro rato.... ;-P

¡Comienza el Viaje!


¡Comienza el Viaje!

La rápida improvisación al tener una sola noche para preparar el blog hace que éste vaya a tener un tono algo diferente al inicialmente ideado. En un principio, la graciosas criaturas de peluche que véis en la cabecera del blog (Ontzito a la derecha y Batliebre a la izquierda) iban a ser los protagonistas representándonos a ambos. Finalmente, viendo el poco tiempo y limitada disponibilidad de Internet que estamos teniendo, hemos optado por hacer algo más convencional, que no por ello estará menos exento de aventuras y divertidas anécdotas (¡o eso esperamos!).

Comienza así nuestro periplo por tierras niponas, en el que pretendemos recorrer los lugares más emblemáticos de la isla de Honsu, la isla central y más grande de Japón. Nuestra peregrinación dará comienzo en la ciudad de Osaka para, previsiblemente, recorrer lugares como Kyoto, Nara, Kobe, Himeji, Hiroshima, Miyajima, el monte Fuji-San, Hakone, Nikko, Kamakura y por supuesto la ciudad de Tokyo. En la medida de lo posible, iremos relatando nuestras experiencias a través de este blog, invitándoos a viajar con nosotros.



Así, id tomando vuestros asientos, que este tren de alta velocidad está a punto de partir. Os aconsejamos que no os demoréis, pues la impecable puntualidad de todos los transportes japoneses es implacable y no nos gustaría que ninguno se quede en tierra.

¡Vamos allá!