Egunon danori!!
Bueno, como ya habréis podido ver, esto de llevar un blog al día es una tarea muy difícil, y no xq no tengamos Internet, sino debido a que no paramos ni un momento desde el prontito por la mañana hasta la noche, y el poco tiempo que tenemos es para ponernos al día de lo que hemos hecho, apuntarlo, y planificar lo del día siguiente.
De todas formas, cuando ya llevamos casi medio viaje a nuestras espaldas, vamos a intentar poneros al día…
La ultima entrada del blog la habíamos dejado comentado el sábado día 30 en Kyoto…. y hoy estamos a domingo día 7 en Hiroshima, y en menos de 2 horas cogeremos el tren bala “shinkansen” hacia Tokio donde vamos a pasar casi toda la parte final de nuestro viaje.
Mirando para atrás… y de forma resumida…. esta ultima semana ha sido de la siguiente forma…
El domingo día 31 estuvimos en Kyoto visitando varios templos de la parte Norte.
El lunes día 1 de Junio hicimos una ruta por el este de Kyoto visitando varios templos, monasterios y algún santuario que otro, en una preciosa ruta que nos hizo caminar todo el día por parajes muy bonitos.
El martes día 2 escapamos un poco de Kyoto y nos fuimos en tren a Nara, donde pudimos ver un gigantesco buda de bronce y oro dentro del mayor edificio de madera del mundo, además de cientos (sin exagerar) de ciervos que campaban a sus anchas por la ciudad.
El miércoles día 3 nos volvimos a escapar, pero esta vez a Himeji para ver su fabuloso castillo, y de vuelta a Kyoto hicimos una paradita de medio día en Kobe donde aprovechamos para comer su fabulosa carne de vacuno de Kobe a la parrilla (deliciosa!!)
El jueves día 4 tocaba rematar Kyoto, con lo que fuimos cerrando flecos y visitamos el Palacio Imperial (que no merece mucho la pena, la verdad…), el museo internacional del Manga (que nos gusto mucho), y tras comer, nos adentramos en los templos de la montañosa zona oeste de Arashiyama.
El viernes día 5 tocaba marchar de Kyoto, pero no sin antes dar un ultimo repaso a dos lugares imprescindibles: la sede original de Nintendo :-) y el mercado de comida de Nishiki, donde nos pusimos ciegos comer pintxitos de cosas y a probar todo tipo de comida rara.
Antes de marchar de Kyoto hacia Hiroshima, bajamos al pueblo de Inari en tren a ver un santuario que tiene varios senderos que se adentran en las laderas del monte y que unen los diferentes templos del mismo con puertas rojas Tori, llegando en varios lugares a formar verdaderos túneles donde ni si quiera te mojas aunque llueva (salvo que caiga muy fuerte… claro ;-) )
Ese mismo viernes 5, tras unas 2-3h de Shinkansen, llegamos a Hiroshima, donde por primera vez nos alojamos en un hotel que casualmente… esta justo enfrente de un templo donde se celebra un festival este fin de semana y además en esta zona de la ciudad, este fin de semana es el festival del Yukata (Yukata Matsuri), que es una prenda de vestir tradicional Japonesa, con lo que ves a casi toda la gente por la calle vestida con Yukata, mientras hay conciertos y suena música tradicional en directo. Una maravilla.
Esa misma tarde, aprovechamos para visitar la zona conmemorativa del bombardeo de Hiroshima, el museo, la cúpula de un antiguo edificio que sobrevivió al holocausto, el parque de la paz, etc…
Por fin, ayer sábado día 6, hicimos una excursión a l a isla de Miyajima donde pudimos disfrutar de su santuario sobre el agua, el tori gigante rojo en mitad de la bahía, y su teleférico a la cumbre de la isla desde donde hay unas vistas preciosas (aunque en nuestro caso… un poco mojadas por agua…ya que llovio justo al llegar a la cumbre..)
Y… bueno….. esto ha sido escrito a toda velocidad antes de ir la estación de Hiroshima a coger el Shinkansen a Tokyo (unas 5h con transbordo incluido), así que…. perdonad las prisas y las inexactitudes…. pero esta vez si… con 5h de tiempo, y Tokyo a la vuelta de la esquina…. en breve esperamos poderos contar mas cosas y poner alguna foto!!
Un fuerte abrazo!