Bueno... hoy 2-6-09, ha sido un día completo y estamos agotados. Una vez más hemos llegado muertos al Ryokan (hotel/alojamiento tradicional japonés donde estamos). Menos mal que una buena ducha y un baño de agua caliente en la bañera tradicional del Ryokan ayuda a despejar el cuerpo!!
En fin... como vemos que no nos va a dar tiempo de tener el Blog todo lo al dia que quisieramos (nos estamos levantando todos los dias a las 6:30 y volvemos sobre las 19-20h, y dedicamos un par de horas a ponernos a punto, preparar lo del dia siguiente, cenar, y pronto a la cama), vamos a ser practicos.
Cuando podamos, subiremos fotos en Picasa, donde podeis hacer los comentarios que os apetezcan. Dirección:
http://picasaweb.google.com/mozollosenjapon/ViajeAJapon28MayoAl18DeJunio2009?authkey=Gv1sRgCKviyuydiayzcg#
Y de momento, a falta de que Iñigo, el escritor y artista del grupo, redacte algo mas elegante, yo, Gorka, el rapidillo y parctico, os cuento....
El dia que llegamos, viernes 29, estuvimos en Osaka. La llegada fue sin problemas: control de pasaportes, pase de tren JR Rail pass, trenes hasta la zona centro de osaka y check-in en el hotel Yamatoya Honten en la zona de Dotombori.
A pesar de estar agotados, dimos una vuelta por Dotombori, zona muy bulliciosa tanto de dia como de noche, comimos en un restarurante tipico de Okonomiyaki (buscadlo en wikipedia ;-P), dimos un paseo para ver el Umeda Sky building y la panoramica de la ciudad, luego vuelta para pasear por los jardines del Castillo de Osaka y vuelta a Dotombori al hotel a ducharnos y cambiarnos, que se hacia tarde.
Salimos a cenar otra vez por la zona de Dotombori, que de noche era un espectaculo de luz y color, esta vez fuimos a un Yakiniku (barbacoa coreana), y luego pronto a la cama, que estabamos agotados
El dia 30, sabado, cogimos varios trenes para legar de Osaka a Kyoto (todos de la linea JR, en la que tenemos pase). Funcionan de maravilla, y son mega-puntuales. Si dicen que salen a las 8:43, salen a esa hora, ni un minuto antes ni uno despues. Lo complicado.... casi todo esta en japones, y los pocos carteles que vienen en ingles a veces no son suficientes... pero con una buena tabla de horarios, un poco de intuicion, y la muy muy buena voluntad de los japoneses (en otro momento hablaremos de ella), es facil llegar al destino.
En Kyoto nos alojamos en el Ryokan Nihonkan, cerca de la estacion de Kyoto. Este dia dedicamos la mañana a ir de Osaka a Kyoto, comemos rapidito a media mañana en un restaurante de comida rapida estilo ¨ramen¨ y aprovechamos el poco tiempo que nos queda (cierran casi todos los templos, santuarios, lugares de visitas sobre las 17h) para ver varios templos cerca del Ryokan, concretamente Higashi Hongan-ji, Nishi Nongan-ji y en precioso jardin Shosei-en.
Y de momento... hasta aqui podemos leer.... el tiempo no da para mas.
Como comentario, decir que ante-ayer domingo y ayer lunes visitamos varios lugares preciosos en Kyoto, y hoy martes dia 2 hemos estado en Nara, rodeados de ciervos que venian a comer a la mano, bosques llenos de templos flanquados con farolillos de piedra, y algun que otro buda de 15 toneladas y 60 metros de altura en el mayor edificio de madera del mundo.... pero eso.... es algo que os contaremos en otro rato.... ;-P
8 comentarios:
pues al loro con los ciervos de Nara, porque uno me robó el plano de la ciudad que tenían en la mano y se lo comió. Y cuidadín con los cuervos de Tokio porque tienen muy mala pipa. Ayyyy, qué envidia...
Jo... todo suena genial... envidia envidiosa es lo que tengo...
En Nara estuvimos ayer y aunque a nosotros no nos comieron ningún plano, a unos chavales que había por allí sí XD
Nosotros preferimos darles galletitas especialmente fabricadas para ellos que venden en todos los puestos. Anda que no les gustan ni nada... En cuanto sacas alguna van todos a donde tí como locos, te empiezan a seguir y a dar empujones con la cabeza en plan "dameeeeee unaaa...!" XDDD
Apuntado queda lo de los cuervos. Aquí en Kyoto hay muchos!
---
Bat-Saludos!
() ()
(^Y^)
q( B)p
/_00_\
a aprovechar a tope....con dormir un par de horitas al dia vais sobraos,jeje
jue como os lo pasais y nosotros aqui currando..., snif
Realmente soy jon que lo de Adfes no dice mucho...
Publicar un comentario